CYTERES

Precisamente así como Charles Baudelaire lo representa en su cuento "Un viaje a Cyteres", este cuarteto nos invita a un largo recorrido explorando los contrastes de la condición humana.

La música es la vía. El arte perfecto. Similar al amor. No se ve. No se toca. No tiene sabor, olor o textura, pero se siente y produce distintas reacciones fugaces e irrepetibles. La mayoría de las veces placenteras.

 

Originalmente imaginado como un grupo "tributo" a los iconos del dark, la banda conformada a principios del 2005 fue tomando un rumbo Insospechado, pero no desconocido por sus integrantes. Mientras el set de inicio contaba con canciones de Siouxsie & The Banshees, The Cure y Faith & The Muse, el público asistente a las presentaciones de Cyteres, tal vez conscientes de la capacidad del cuarteto, exigía en toda ocasión posible material inédito con la misma calidad que sus shows en vivo.

 

Foto por Sergio Reza

 

Laura (Viva villa Bar)

 

Es así como comienza la creación de material original y los objetivos originales se modifican. "Eclipse" se convierte en la opera prima de la banda.

 

Presentaciones en foros como Dada X Club, Fuzz Club, Bar Moebius, Café Bizarro, Viva Villa Bar, y El Claustro de Sor Juana; eventos como la TNT de cómics, la presentación de la revista "Legión" y otra actividades culturales son algunos de los vértices en que Cyteres ha logrado conformar su estilo.

  

En ABC Radio

Contrario a las perspectivas trazadas al inicio de la banda, y lo que algunos pueden considerar un acto de desafío, esta agrupación ha alternado con bandas de géneros diversos en la constante búsqueda de público con ideas semejantes que simpatice con su estilo musical.

 

Canciones sencillas pero contundentes, una voz armónicamente estructurada y una base claramente influenciada con toques Cure son la carta de presentación de esta nobel agrupación del Distrito Federal.

 Cyteres son:

 

 

 Estilo: New wave, Dark Indie

Dark Indie or Dark Indie Rock is the term coined by Chicago, Illinois DJ and show promoter "Scary Lady" Sarah. The term was created to describe a music style that was north of Goth yet still embraces a certain dark or moody aesthtic.

With the more guitar driven sound of Indie Rock, Dark Indie embraces a moodier and more atmospheric sound while eschewing the theatrics and "spookiness" that typify Gothic Rock. The term is best used to describe indie bands and artists who embrace darker material but do not wish to cross the line into the "Goth" catagory.

Bands:
*Cranes from UK
*Violet Grey at MySpace.Com
*Cyteres from Mexico at MySpace.Com

Fuente: http://experts.about.com/e/d/da/Dark_Indie.htm

 

 

 Trayectoria:

Ikalli Escuela de música contemporanea

  Cyteres ha alternado con: Maldoror, Triste Makrina, Anatema Project, Aeroplano, Grob, Oblivion Requiem, Ultraman, Lago de los ensueños, Merkaba, Vía Dolorosa, Gorgonas, Dead Kolosios, Starmistica entre otros.

Presentación EP Un viaje a Cyteres, primera producción discográfica de Cyteres

 

 

http://www.cyteres.com

 Contacto: pacure@gmail.com, cyt

Paco 56 44 66 41 / cel. 04455 2328 2162

Mario 57 68 78 66

http://www.myspace.com/cytheres

Cyteres en Guadalajara